lunes, 4 de agosto de 2014

SALIDA NOCTURNA CON SPAINBIRDS

A últimos del pasado mes de junio, Spainbirds organizó una salida nocturna para la observación de aves, orientada principalmente a rapaces nocturnas y chotacabras. A pesar de las fechas, la climatología fue adversa, con viento, cielo parcialmente cubierto y frío por la noche. Algo impropio, desde luego.

Para hacer tiempo hasta que se hiciera de noche, visitamos las estepas de Valdetorres en busca de avutardas y ortegas. De estas solo vimos un solitario individuo en vuelo. Pero, además, cerca de allí localizamos el posadero de un mimetizado búho real que no apartaba la vista de los sorprendidos observadores.



Búho real Bubo bubo


Después de unos minutos para tomar un café, nos dirigimos al embalse del Vellón para cenar. Aprovechamos la parada para observar las aves presentes en la orilla. Destacaré una pareja de tarros canelos, espátulas, chorlitejo chico y andarríos grande, por citar algunas.

La noche caía y ya era la hora de las nocturnas en plena actividad, por lo que visitamos varios lugares en las afueras de Guadalix de la Sierra, donde no fallaron autillo, chotacabras gris y pardo. 

Una buena jornada de observación de aves, con buen ambiente, solo eclipsado por el mal tiempo, pero ante eso no se puede hacer nada. 

Gracias por seguir mi blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario