miércoles, 16 de julio de 2014

MI AVE FAVORITA

Cuando la vi por primera vez, hace ya unos años, sobrevolando los cielos de mi tierra, quedé prendado de su belleza y dominio del vuelo, y supe desde ese instante que iba a ser mi ave favorita. Si a esto le añadimos que siempre he sentido especial atracción por las rapaces, la elección era, si cabe, más lógica.

Y cuando el pasado mes de junio, a mediados, me la encuentro a una veintena de metros, solo podían salir frases de admiración hacia su figura, su pose, su hechizo... mientras apretaba el botón de la cámara, intentando sacarla de todas las formas posibles, en todas las posturas. Y cuando el brazo pedía un descanso, los prismáticos ayudaban a observarla en todo detalle, como pocas veces la veré en el futuro.

En tierras extremeñas, en esas frescas mañanas entre roquedos, arbustos y eucaliptos, en el infinito cielo azul y las dehesas pardas manchadas de encinas, como la piel del lince, pude cumplir un sueño, un viejo anhelo que me perseguía desde que conectamos por primera vez en ese recóndito collado murciano. 

Gracias a Photo-raptors, a Helios Dalmau y, especialmente, a José Gordillo, por haber hecho tan especiales esos días, no solo por haber permitido un "cara a cara" con el águila perdicera, también por vuestro buen hacer, profesionalidad y ser extraordinarias personas. Para el que esté interesado, ellos os atenderán de maravilla, tanto por correo electrónico como personalmente. Mil veces gracias.

Y ahora os dejo con unas imágenes de la rapaz en cuestión. Espero sea de vuestro agrado. 
























4 comentarios:

  1. Buenas fotos Gabi... el año pasado estuve yo con ellos como sabes y fue una auténtica pasada.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante Gabi!!.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos. Fueron grandes jornadas con mi ave favorita. Impresionante verlas tan cerca y ver su majestuosidad. Un lujazo. Un abrazo a todos!!!

    ResponderEliminar