domingo, 20 de diciembre de 2015

SIN FRANKLIN... DE MOMENTO

Esa es nuestra esperanza. Que la gaviota de Franklin que se citó en Madrid Río el pasado 13 de diciembre vuelva a visitarnos este invierno. Durante tres días la estuvimos buscando y esperando con la esperanza de poder registrarla en nuestras listas y disfrutarla, pero no acudió a la cita. Sin embargo, esos días pude disfrutar de amigos (algunos hacía tiempo que no veía), intercambio de conocimientos y, por supuesto, de aves, principalmente gaviotas.

Empezamos con el día 14, veinticuatro horas después de la extraordinaria cita de Mariano Martínez y Mercedes Fernández. Ese día, un buen número de pajareros ávidos de rarezas nos íbamos encontrando para iniciar la búsqueda. El anochecer y las gaviotas abandonando el lugar eran señales de que la jornada había finalizado. Como observación más interesante, una gaviota argéntea europea de tercer invierno, una posible argenteus procedente de Escandinavia. En el blog de mi amigo Gabi Martín podéis deleitaros con sus explicaciones de porqué esa posibilidad. 



Gaviota argéntea europea Larus argentatus ¿argenteus?
tercer invierno



Gaviota argéntea europea Larus argentatus ¿argenteus?
tercer invierno


También hubo tiempo para leer algunas anillas y aprender a diferenciar distintos plumajes.



Gaviota sombría Larus fuscus
primer invierno con anilla danesa V.HPO



Gaviota sombría Larus fuscus
tercer invierno


Tal era nuestra ansia por poder observar a esta rareza americana que nos reunimos de nuevo al día siguiente que, en general, fue mucho más soso ya que no apareció nada especial. Nos entretuvimos charlando y leyendo anillas.



Gaviota sombría Larus fuscus
tercer invierno con anilla noruega J8RK


Le dimos tiempo a la visitante yanqui para que se lo pensara mejor y apareciera por fin. Así que el viernes volví a la carga y, de nuevo, decepción. Este bicho aparecerá de nuevo, si aparece, más avanzado el invierno que, por cierto, se está presentando caluroso y atípico. Aquí lo mejor fue la gaviota cana de primer invierno que solo pudimos disfrutar los primeros que llegamos al lugar. 



Gaviota cana Larus canus
primer invierno



Gaviota cana Larus canus
primer invierno


Para no perder la costumbre, cayó alguna anilla más.



Gaviota sombría Larus fuscus
tercer invierno con anilla alemana HV140


Fueron tres intensos días con buenas observaciones y excelente compañía pero con la lógica decepción de no haber tenido la oportunidad de disfrutar de esta rara gaviota que, repito, espero vuelva a visitarnos durante este, de momento, atípico invierno. Aquí la estaremos esperando.

Gracias por acercaros por aquí, un saludo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario