jueves, 3 de diciembre de 2015

NUEVA TEMPORADA EN MADRID RÍO

Como no podía ser de otra manera, un lugar afamado para la observación de gaviotas en plena ciudad, cómodo para llegar y moverse por allí. Se dio ya el pistoletazo de salida así que aproveché un par de ratos libres para acercarme y ver qué se cuece en el Manzanares.

Las primeras citas de gaviotas argénteas y gaviota cana hicieron que bajara un fin de semana de octubre por si tenía suerte. No fue así, y es desesperante porque es fácil ver fotos de gaviotas en plumajes no adultos en internet y decirte "la identificación es fácil, no será complicado" pero una vez estás a pie de campo, ahí te quiero ver yo, y echaba de menos algún experto que me ayudara y sacara de dudas. Lo más destacable ese primer día, en el puente de Segovia, fue una gaviota patiamarilla cantábrica con anilla roja (6A5G), una asidua ya por estos lares. Creo que es el cuarto invierno que aparece por aquí.



Gaviota patiamarilla cantábrica Larus michahellis lusitanicus


Otra imagen del mismo individuo, esta vez del 22 de noviembre.



Gaviota patiamarilla cantábrica Larus michahellis lusitanicus


En mi primera visita también pude entretenerme con otros asiduos de la zona...



Cotorra argentina Myiopsitta monachus


... y de presencia puntual pero espectacular.



Grulla común Grus grus


Pero, de momento, la palma se la llevó el domingo 22 de noviembre donde, además de la pati nombrada antes, pude deleitarme con estas dos preciosas gaviotas que Mariano tenía controladas.



Gaviota argéntea europea Larus argentatus
adulto



Gaviota cana Larus canus
Primer invierno


Para haber dedicado solo un par de jornadas, no se dio nada mal. Aumentaré el texto y fotos en esta misma entrada de mis futuras salidas allí, a no ser que una jornada dé para una entrada independiente.

Gracias por asomaros por aquí, hasta la próxima.






No hay comentarios: