jueves, 24 de mayo de 2012

PAJAREO Y RELAX

El pasado puente de San Isidro nos vino de perlas a mi amada Mariajo y a mi. Una escapada a mi tierra para desconectar y quitarse preocupaciones de la cabeza es lo que necesitábamos, y cundió. Vaya si cundió. Hubo tiempo para hacer todo lo que teníamos pensado, sin prisas ni estrés. Visita a la familia, pajareo y playa. Lo agradecimos, lo agradecimos mucho. Las playas de Villananitos y Torre Derribada nos dieron esos momentos de relax y tranquilidad, con alegría y amor. Mar en calma, no mucha gente y deseos de que el tiempo se parara. 

Otro momento de relax y sosiego fue los paseos y visitas a nuestras queridas salinas de San Pedro del Pinatar, que siempre deparan buenos momentos. No andaba mal la cosa de bicherío, destacando la presencia de, como siempre, flamencos y tarros blancos, además de limícolas varios (chorlitejos grande y patinegro, correlimos zarapitín, menudo, tridáctilo y común, avocetas, cigüeñuelas y archibebe común), charrancitos y charranes comunes por doquier y bastante paseriforme. Un par de jornadas de pajareo sin prisas ni agobios, degustando el lugar como nunca antes lo habíamos hecho.

Todo fue a pedir de boca, fue un momento especial y la pena se apoderó de nosotros cuando nos enfrentamos con la cruda realidad de la vuelta a Madrid. Habrá que buscar otro momento para bajar de nuevo. 



Gaviota picofina



Vuelvepiedras



Cigüeñuela común



Charrancitos



Correlimos tridáctilo



Correlimos zarapitín






2 comentarios:

Mariajo dijo...

Esos limis cada vez te quedan mejor...volveremos allí tantas veces como podamos te lo prometo.
Te amo

Javi dijo...

Estupendas fotos, especialmente la del zarapitín. Te echaremos de menos, a ti y tu cámara, en Noruega!
Un abrazo.