jueves, 5 de septiembre de 2019

20 ANIVERSARIO DE SPAINBIRDS

El pasado mes de junio se celebró en el inigualable entorno de la sierra de Gredos el 20 aniversario de Spainbirds, agencia pionera en turismo ornitológico en nuestro país, y del que tanto he aprendido. Y es que veinte años siendo referencia dentro y fuera de nuestras fronteras no es nada fácil, lo que dice mucho de ella y de la gestión por parte de su director, Santi Villa. Él es y ha sido la cabeza visible de un proyecto que ha permitido a mucha gente adentrarse en el mundo de las aves, en el que me incluyo, adquiriendo conocimientos y amor por este maravilloso grupo de animales, y que no hubiese sido posible, además, sin el apoyo de personas que han dado consistencia al concepto y lo han ejecutado a la perfección, logrando algo que hubiese sido quizás inimaginable: una gran familia. Y esta gran familia es lo que nos encontramos Mariajo y yo ese fin de semana que subimos a Gredos para, como no, acompañar y apoyar esta celebración de la que queríamos ser partícipes. 

Allí nos encontramos con viejos amigos, algunos que no veíamos hace tiempo, y eso es siempre una enorme alegría. El motivo fue suficiente para que más de cien personas nos reuniéramos allí, nos viéramos, nos saludáramos, habláramos y recordáramos momentos vividos, que han sido muchos, en nuestras excursiones y viajes a bordo del gran barco que es Spainbirds. 

El encuentro me hizo recordar momentos de cuando, por ejemplo, empezaba en esto de la observación de aves. Como al principio tenía "frito" a Santi con tanta pregunta y como, con el paso del tiempo, noté cómo adquiría cada vez más conocimientos sobre aves, conocía sitios para observar aves y hasta pude viajar al extranjero para seguir disfrutando de ellas. También conocer gente extraordinaria, hacer grandes amigos con los que compartir afición y también un paso muy importante en mi vida: al amor de mi vida, Mariajo que, a su vez, me ha regalado lo más preciado que tengo en este mundo, nuestra hija Sara 💖💖💖

Pues mucho de esto no hubiese sido posible, seguramente, sin Spainbirds en nuestras vidas porque, esto último es cierto, esto ya forma parte de nosotros. 

Reitero lo dicho antes, Spainbirds ha conseguido crear una gran familia con un denominador común: la observación de aves. Y esta unión es la gasolina que hace que todo se mueva, además, en buena dirección.

Volviendo a la celebración en sí, comentar que fue un fin de semana estupendo, con el reencuentro de muchos y buenos amigos, charlas muy didácticas y momentos emotivos y divertidos. 

Deseo de todo corazón larga vida a Spainbirds y, como mínimo, otros 20 años más fomentando y enseñando esta bella afición que es el birdwatching, y muchas más reuniones así 😉

¡¡¡SE OS QUIERE, BESOS Y ABRAZOS 
PARA TODOS!!!




No hay comentarios: