lunes, 31 de diciembre de 2018

SERRETA CHICA ARAGONESA: ÚLTIMA ENTRADA DEL AÑO

Última entrada del año la de este bimbo que me llevé a casa el pasado mes de noviembre. Se que el blog está muy descuidado, pero ahora no tengo ni tiempo ni fuerzas para mantener cierto ritmo de publicaciones, por lo que pido disculpas por ello. Ojalá 2019 sea el año de "retorno" de esta publicación, porque no será por falta de material (hay mucho, además).

Por ahora os dejo, como dije al principio, con esta avecilla a la que tenía ganas y que, por fin, pude disfrutar hace un mes en Ejea de los Caballeros, en la llamada Estanca de El Gancho, en las afueras de esta localidad. 

La tarde del sábado me presenté recién bajado del autobús para verlo cuanto antes, con buena climatología pero el sol de cara, con lo que las fotos son a contraluz. Además, su comportamiento retraído no hacía la observación más fácil, y mucho menos las fotos, pero me contentaba, como no iba a ser de otra manera, con la observación de este bimbo, el último del año. La mañana del domingo amaneció con cielo cubierto y llovizna, refugiándome en el observatorio que hay al este de la charca hasta que abriera el cielo, hecho que sucedió ya al mediodía. Pude disfrutar de nuevo con la elegancia de este pequeño pato saliendo de una cercana masa de vegetación, donde pasa la noche, paseándose por delante del observatorio mientras se acicala y se alimenta tranquilamente. Eso sí, siempre manteniendo distancia con la orilla. Por fin pude disfrutar de la serreta chica, volviendo a Madrid con una sonrisa de oreja a oreja. Os dejo a continuación con unas fotos de la protagonista de esta entrada.



Serreta chica Mergellus albellus



Serreta chica Mergellus albellus



Serreta chica Mergellus albellus



Serreta chica Mergellus albellus



Serreta chica Mergellus albellus


Aprovecho para desearos un feliz 2019, que traigan más bimbos que este año que se acaba, salud y felicidad para todos. ¡Qué lo disfrutéis!

PD: y a ver si me pongo las pilas con el blog ;-)

No hay comentarios: