miércoles, 17 de septiembre de 2014

JORNADA FOTOGRÁFICA EN EL TARAY

A finales del pasado mes de julio tuve la oportunidad de disfrutar de una jornada completa en los hides fotográficos que la empresa Wild Watching Spain tiene instalados en el complejo lagunar de El Taray, en la provincia de Toledo. Os dejo el enlace por si alguien está interesado. 

Fotografié aves en dos hides; por la mañana en el hide de las gangas y por la tarde en un bebedero. El día ligeramente ventoso influyó, supongo yo, en que las gangas ibéricas no bajaran a saco, como me comentaron por e-mail, pero pude disfrutar de algunos ejemplares. Quitando la pequeña decepción de las gangas, la verdad es que la charca era un hervidero de vida, sobre todo de limícolas. Por citar algunas: combatiente, avefría europea, correlimos zarapitín, correlimos menudo, andarríos grande, andarríos bastardo, chorlitejo chico, chorlitejo patinegro, canastera común, rascón, lavandera boyera, garza imperial, garcilla cangrejera, aguilucho lagunero, garceta común...



Ganga ibérica Pterocles alchata
(macho)



Andarríos bastardo Tringa glareola



Andarríos grande Tringa ochropus



Chorlitejo chico Charadrius dubius



Avefría europea Vanellus vanellus



Lavandera boyera Motacilla flava



Combatiente Philomachus pugnax


Por la tarde tocaban unas horas en un bebedero que se presentó algo soso de especies. Por lo menos me divertí con los gorriones y alguna especie presente allí.



Alcaudón común Lanius senator
(juvenil)



Andarríos chico Actitis hypoleucos



Gorrión molinero Passer montanus



Urraca Pica pica



Tórtola europea Streptopelia turtur


A pesar de no cumplir plenamente con las expectativas con ciertas especies, fue un día aprovechado y divertido. Gracias a Wild Watching Spain, a Luis Frechilla por ayudarme a confeccionar el planning y a todos los que ese día estuvieron conmigo y me ayudaron. 

Eso es todo por ahora. Gracias por seguir mi blog.




















4 comentarios:

  1. Muy chulas. Abel fue este verano y vino encantado con las carracas...A ver si puedo el año proximo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josemi. Esas carracas las tengo en tareas pendientes. Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Menudo salto de calidad que has pegado de un tiempo (ya largo, pero me prodigo poco...) a esta parte!! Esta jornada me parece redonda, y tienes otras realmente completas. Me alegro mucho, sé que debes estar disfrutando como un enano... Un abrazo fuerte! Nos vemos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi. Un pequeño escondite como ese puede deparar grandes momentos. Me alegro saber de ti, a ver si nos vemos pronto. Un abrazo!!!

      Eliminar