lunes, 28 de abril de 2014

SEMANA SANTA EN LA SIERRA DE ARACENA

Nada mejor que desconectar del mundanal ruido que empaparse de naturaleza, naturaleza en estado puro. Por eso bajamos esta Semana Santa a la provincia de Huelva, a la sierra de Aracena, para descansar y disfrutar de sus encantos tranquilamente y sin pensar en otras cosas. Nos ha venido de perlas. La única pega, como suele ya ser habitual en el sur peninsular por estas fechas, ha sido la climatología tan variable que más de una vez nos obligó a permanecer en casa. 

Unos agradables paseos por los alrededores de Valdelarco, pueblo onubense enclavado en pleno corazón de la sierra, nos permitía apreciar la belleza de los monumentales alcornoques y castaños, la presencia de las primeras aves estivales o el colorido exultante de flores y mariposas. Y para muestra, una representación de lo que dio de sí nuestra estancia allí.



Roquero solitario Monticola solitarius
(macho)



Pico menor Dendrocopos minor
(macho)



Arlequín Zerynthia rumina


Esto es todo por ahora, gracias por seguir mi blog.



1 comentario:

  1. Por si fuera interesante o de utilidad para ti o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    http://plantararboles.blogspot.com
    Se trata de una manual breve y sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.

    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar