viernes, 25 de abril de 2014

FUGAZ VISITA PARA INMORTALIZAR A DON JOAQUÍN

En el margen derecho de este blog podéis acceder a la web de una empresa dedicada a alquilar hides para fotografiar aves por buena parte del territorio español. Una de tantas que han surgido en los últimos años que dan la oportunidad de inmortalizar en nuestras tarjetas de memoria varias especies muy interesantes.

Llevo siguiendo a esta empresa, y algunas más, buscando opciones para, eso, traerme para casa a algunas especies en mi cámara de fotos. Y así surgió la oportunidad de probar en el recién estrenado escondite para la alondra ricotí, un ave nada fácil de observar y menos de fotografiar en condiciones. Así que me puse en contacto por correo electrónico y, desde ese momento, todo fueron facilidades. Tras un intercambio de información y opciones surgió la posibilidad de viajar desde Madrid hasta la zona y fotografiar rocines el mismo día, para mi la mejor opción. Llegados a Zaragoza, me encontré con Fernando Tallada, el guía que me llevaría hasta el corazón de la estepa aragonesa para cumplir mi objetivo. Ya caminando hacia el escondrijo, unos cuantos "Don Joaquines" nos daban la bienvenida, augurando una buena jornada. El cielo estaba encapotado, la luz no era la mejor, pero esto mejoraría algo con el paso de las horas. Llegamos al lugar y me las vi y deseé para entrar (y luego salir) en el hide. Pequeño como él solo. Me acomodé dentro, preparé los trastos y Fernando me dejó allí, en solitario en mitad de una loma arbustiva en el que solo se oían los cantos de las terreras y las ricotís. La mañana pasó sin pena ni gloria, y un ejemplar tuvo la gentileza de detenerse delante de la ventana unos minutos para mi deleite.



Alondra ricotí Chersophilus duponti



Terrera marismeña Calandrella rufescens


Desde este blog quiero dar las gracias a Carles Santana, con el que me puse en contacto para gestionar el tema y buscar opciones y a Fernando Tallada, que me acompañó al hide (con el consiguiente madrugón) y fue un excelente compañero de fatigas. Con ambos, como dije arriba, todo fueron facilidades, y les doy las gracias por todo. Ya les comenté que les tengo echado el ojo a varios escondites más para futuras expediciones. Os dejo el enlace a este hide en concreto por si es de vuestro interés: hide alondra ricotí.

Esto es todo, gracias por seguir mi blog.

3 comentarios:

Jose Miguel Baena dijo...

Ostras Gabi, que suerte verla. La ricotí, el urogallo, el pico mediano y el mochuelo boreal son mis grandes lagunas ornitologicas ibéricas. Un abrazo.

Gabriel Lorenzo M. dijo...

Pues el hide de la ricotí no te pilla muy lejos. Y está casi garantizada en fechas propicias. Y de ese selecto poker que nombras, solo me faltan el urogallo y el mochuelo. Un abrazo.

Santi Villa dijo...

Yo quiero Gabiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii