viernes, 17 de enero de 2014

LOS URRUTIAS Y LOS NIETOS

El penúltimo día del pasado 2013, Mariajo, mi hermano Raúl y yo nos acercamos al puerto deportivo de los Urrutias aprovechando la luz vespertina a ver que deparaba el lugar. Lo primero que nos llamó la atencion fue un grupito de 9 flamencos comunes descansar plácidamente cerca de la orilla. Los limícolas eran el grupo más representado esa tarde, con la presencia de un solitario chorlito gris, una avoceta, correlimos comunes y menudos, dos juveniles de chorlitejo chico y un nutrido bando de 25 chorlitejos grandes. A continuación, unas fotos de la jornada.



Chorlito gris Pluvialis squatarola



Chorlitejo chico Charadrius dubius


El primer día del nuevo año, Mariajo y yo nos acercamos al arenal de los Nietos para que ella bimbara el bisbita de Richard. Su característico reclamo nos alertó de su presencia y la vimos muy bien. Objetivo cumplido. La serreta mediana era nuestro otro objetivo, y tras una larga búsqueda, apareció Richard Howard para ayudarnos en su localización. Un grupito de hembras y un precioso macho descansaban a gran distancia nuestra, pero conseguimos verlas por fin. Al rato ayudé a Richard a relocalizar al bisbita de Richard para que lo pudiera anotar en su particular maratón de año nuevo. La mañana fue muy fructífera, la climatología acompañó y me alegró haber coincidido con Richard después de un tiempo sin vernos. Buena manera de comenzar el año.

Gracias por seguir mi blog, un saludo.


No hay comentarios: