lunes, 7 de noviembre de 2016

SOTO GUTIÉRREZ Y LOS ALBARDALES

Tengo el blog totalmente desactualizado, con varias entradas pendientes. Siguiendo el orden cronológico, publico esta de los primeros días de septiembre cuando, junto a Rafa, Rosa y Fede, visitamos estos dos enclaves madrileños que depararon buenos momentos de observación.

Soto Gutiérrez era un lugar que deseaba conocer; una serie de lagunas en mitad de la campiña, con prados ganaderos y un EDAR, ideales para la observación de aves. Recorriendo tranquilamente los caminos, fuimos engrosando poco a poco la lista de aves. Destaco la observación de numerosas tarabillas norteñas, en plena migración al sur, innumerables lavanderas boyeras en una zona húmeda de una granja ganadera, junto a varios limícolas, algún descarado joven de alcaudón común, un buen bando de cigüeñas blancas y avefrías europeas pastando en los prados y algunas anátidas en las citadas charcas.



Tarabilla norteña Saxicola rubetra



Andarríos bastardo Tringa glareola



Alcaudón común Lanius senator



Avión zapador Riparia riparia


En Los Albardales, en las afueras de San Martín de la Vega, lo más destacado fue un joven halcón peregrino alimentándose en lo alto de una torreta.



Halcón peregrino Falco peregrinus


No tardaré mucho en volver por aquí con otra entrada de las que tengo pendientes, así que nos vemos pronto. Gracias por pasaros, un saludo.





2 comentarios:

  1. A pesar del calor una ruta de lo más interesante. Tenemos qué repetir pronto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos lugares para recorrer y profundizar. Para tenerlos en cuenta ;-)

      Eliminar