martes, 17 de enero de 2012

LAGUNAS DE VELILLA ENTRE AMIGOS

Para quitarnos el mono de pajareo que algunos arrastrábamos desde las navidades, un nutrido grupo de pajareros aprovechamos la mañana del pasado sábado para quedar en Velilla de San Antonio y visitar sus lagunas. Como siempre, la jornada deparó grandes observaciones y maravillosa compañía, y se alargó de tal manera que llegamos para comer cuando casi era ya merienda. Destacaremos la observación invernal de un avetorillo (cada vez más frecuente las citas de la especie en invierno) por los más madrugadores, la infinidad de paseriformes presentes durante el recorrido, el cortejo del aguilucho lagunero, algunos ejemplares de zorzal alirrojo (bimbo para Edu) y los lances de caza de un precioso macho de gavilán común. Intentamos sin éxito localizar al búho real, y nos deleitamos con la observación de diversas anátidas: cuchara europeo, ánade friso, porrón europeo, porrón moñudo, ánade real y cerceta común. La lista, por supuesto, fue bastante más completa. Os dejo con un par de fotos, ya que la mañana, fotográficamente hablando, no dio para mucho.



Cormorán grande



Cuchara europeo




2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Gabriel, el sábado estuve a punto de acercarme a las lagunas de Rivas o a Velilla pero el día tan gris nos echó para atras.
Por lo que cuentas esas lagunas deben ser una pasada por la variedad de aves que habeis observado.
Saludos!!

Alberto Benito dijo...

Una satisfactoria salida! Los lances de las rapaces siempre te llenan de emoción!Con el tiempo tan benigno que ha habido este invierno aún no se han dejado ver los grandes bandos de zorzales alirrojos y reales, que aquí son habituales por estas fechas.
Salu2